viernes, 1 de abril de 2022
PUTIN
viernes, 11 de marzo de 2022
¿ RAZÓNES POR LAS QUE LA FEDERACION RUSA HA INVADIDO UKRANIA ?
Obviando todos los bla, bla, bla ... y peroradas de los todólogos ( aprendices de todo y maestros en nada ) que lo mismo sirven para planchar un huevo y freír una camisa , veamos las reales motivaciones de la Federación Rusa ( Putin ) para la invasión de Ukranía
Su agricultura es de las más avanzadas de la zona : produce trigo - con un rendimiento cercano o suprior a 40 quintales por hectárea - remolacha azucarera , tabaco , cáñamo , girasol ,algodón , etc .
Cría ganado bobino , aviar, caballar , porcino .... con muy buenos resultados .
En la cuenca minera de Donbás existe una "reservas" de más de de 100.000 millones de toneladas de hulla .
Hay minas de hierro - muy rentables -en Krivoi ; uranio en Dnieprotovask ; yacimientos de petróleo y gas en Drogocich , Dashava y Romni ; minas de manganesio en Nikopol ; azufre en Yavorov junto a grafito y fosforita....
En el Dieneper existen grandes centrales hidoeléctricas y en Donbass grande centrales térmicas
Etc.
¿Tienen alguna duda sobre las motivaciones de Putin ?
lunes, 24 de enero de 2022
MUNICIPALISMO ( Visto por un carlista ) : DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA
Jurídicamente , la Carta Europea de la Autonomía Local - que es aplicación del Principio de Subsi diaridad (tan querido y defendido por los carlistas ) - y la Constitución Española (Arts 9.2 y 23.1 ) confieren a la participación de los ciudadanos , en la vida política , un carácter central a la par que la reconocen como principio y derecho estableciendo la obligación de las Administraciones públi cas en su fomento .
El modelo , actual , de Democracia Representativa dificulta la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos dado su rigidez y tecnificación : ha acabado por imponerse una visión minimalista ( de mínimos ) y procedimental ( de rígidos procedimientos ) de la Democracia ; una Democracia que solo recobra vida en periodos electorales : los ciudadanos deben conformarse con ser los convidados de piedra / pagafantas en la fiesta .
Por causa de esa deficiente calidad democrática , se ha extendido el desencanto , la desafección , el absentismo .
Por Participación Ciudadana entendemos el conjunto de normas , procedimientos , etc. de los que disponen los ciudadanos - nivel particular o asociativo - para integrarse en el procesoide toma de deci siones en su Municipio : desde el planteamiento del planeamiento y su desarrollo hasta la fiscalizaliza ción de su ejecución y evaluación final .
Es en el ámbito local ( municipal ) donde la participación ciudadana adquiere dimensión y carácter esencial : es el nivel de gobierno y gestión que los ciudadanos asocian , por su proximidad , la calidad democrática con mucha mas intensidad .
En las sociedades de más calidad democrática se ha impuesto un modelo de organización de los ser vicios públicos basado en la planificación y evaluación con intervención ciudadana y , precísamente por ello , se ha venido introduciendo cambios , en los marcos normativos , intentando arrinconar el modelo , imperante , bur(r)ocratizado de participación . ¿En Las Epañas ?....poco y mal .
A nivel del Estado Español , el modelo de participación de los ciudadanos quedó concretado el la Ley ( 57 / 2003 de 16 de diciembre ) de Modernización del Gobierno Local ( un bodrio neoliberal y jaco bino ) que venía a modificar la Ley ( 7/12985 de 2 de abril ) Reguladora de las Bases de Régimen Local .
Sin carácter exhaustivo , la Participación Ciudadana queda enmarcada en estos cuerpos legales :
* Declaración Universal de los Derechos Humanos ( Art. 21 )
* Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ( Art 26.a )
* Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea ( Arts 11 ; 23; 25 ; 26 y 41 )
* Resolución del Parlamento Europeo de 22 de abril de 2008
* Constitución Española de 1978 ( Arts 1.2 ; 9.2 ; 23 ; 105 y concordantes )
* Ley Reguladora de Bases de Régimen Local ( 7/ 1985 )
* R.D. 2568 / 1986 ( Arts . 128 ; 129 ; 130 ; 131 ; 131 y concordantes )
* Ley 57 / 2003
* Ley Orgánica ( 1/2002 ) Reguladora del Derecho de Asociación
* R.D. 1497 / 2003 que aprueba el Reglamento Nacional de Asociaciones
* Le y 11/ 2007 de Acceso Elecronico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos
* Recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa ( nº 19 de 2001 )
El sistema electivo , la composición y funcionamiento , actual ,de un Ayuntamiento en España es éste :
Yo quiero que el municipio tenga vida propia y próspera ....( de la Carta-Manifiesto de D. Carlos Mª de Borbón y Austria - Este - Carlos VII - a su hermano D. Alfonso )
Desde siempre , los carlistas , hemos abogado por un Gobierno Local ( ayuntamientos , comarcas , etc ) que represente y esté al servicio de los ciudadanos ( y no al revés ).
El municipio , su regiduría y gobernanza , ha sido infectado por lo peor de la Democracia Represen tativa : toda la vida municipal ha quedado supeditada al resultado de la lucha entre las facciones políti cas presentes en el Pleno ; una lucha de la que queda excluida cualquier intervención por parte de la Sociedad Civil .
Por intereses que todos conocemos - o deberíamos conocer - se ha desnaturalizado la esencia munici pal , su misión última , al hacer que el alcalde y concejales sean meros gestores , teledirigidos desde las alturas de su partido , cumplidores / satisfactores de unos intereses que , muy a menudo , no suelen coincidir con los de la ciudadanía : el alcalde , en lugar de ser el Presidente de un Concejo - en el que tienen voz y voto los ciudadanos - y cuya misión no debería ser otra que la procura del bien común ejerciendo , el alcalde , como un buen padre de familia ( Código Civil hablando de la figura del admi nistrador de bienes ajenos ) en defensa de los bienes patrimoniales , culturales y cívicos del pueblo al que representa ( eso dicen ) ha quedado ( alcalde y concejales de su equipo de gobiewrno ) como un dictatorzuelo más interesado y preocupado por los intereses de su partido , por su permanencia y futu ro ( acosta de lo que sea ) político y personal que de otras consideraciones .
El tinglado , jurídico -normativo , se ha montado sobre un modelo partito- aligárquico , desde arriba hacia abajo , donde solo los partidos políticos , convencionales , puedan tener chance : todo el sistema municipal se montó para que el Equipo de Gobierno sea quien haga y deshaga a su mayor convenien cia pues tiene en sus manos la redacción y ejecución de planeamiento , presupuestos .... Y su ejecu ción .
Se hace necesaria una nueva cultura política para construir un Estado relacional , descentralizado , ( des- concentrado ) y participativo que genere nuevas expectativas y oportunidades : una nueva legiti midad ( no solo de origen ) .
Es necesario reconstruir el Estado desde abajo hacia arriba : desde el individuo y familia al barrio ; desde el barrio hacia la ciudad ; desde la ciudad a la comarca ; desde la comarca a la provincia ; desde la provincia a la Comunidad Autónoma ; desde la Comunidad Autónoma al estado . Y todo ello con una visión de des- concentracuón político-administrativa .
Una des-centralización / des-concentración que debe ser resultado de una apuesta por la democrati zación , interna , de las administraciones públicas ; una democratización que dé como resultado un incremento en la calidad democrática al poner en primer plano la articulación entre democratización de la política y la democratización de la administración : democratizar la democracia .
Un Ayuntamiento debe solucionar los problemas y satisfacer las necesidad de la ciudad y sus habitantes .
¿ Qué cabe hacer para que las , patentes , deficiencias del sistema político-oligárquico representativo minoren y la participación , activa e inmediata ( sin mediación alguna ) , de los ciudadanos en la vida de su municipio , que toda la vida política municipal quede abierta a la participación de , todos , los ciudadanos sin necesitar su paso por los partidos políticos ?
Los Principios básicos para la implantación una democracia abierta y participativa son :
* Auto / cogestión
* Subsidiaridad
* Autodeterminación
Solo avanzando en el Principio de Subsidiaridad , en la participación social es posible verte brar una sociedad consciente de si misma : la participación directa , sin intermediarios ni repre sentantes , de los ciudadanos en la gestión de lo público es indispensable para democratizar la democracia y vía que lleve al control social sobre toda acción de gobierno : control social como garantía de idoneidad y transparencia en el uso de los recursos , todos , disponibles .
La DEMOCRFACIA PARTICIPATIVA minora , hasta su total eliminación , los vicios y corrupte las que aquejan al sistema , oligárquico , representativo : opacidad , clientelismo , nepotismo , autorita rismo , regalismo y todas sus combinaciones y variantes .
Hay que promover e incentivar el asociacionismo ciudadano arbitrando procedimientos para que los representantes de los Cuerpos Intermedios ( Asociaciones de vecinos , Asociaciones de padres y madres , Consejos escolares , Asociaciones de comerciantes y profesionales , Asociaciones culturales y deportivas , etc.) tengan asiento , voz y voto en todas las comisiones municipales .
Hay que desarrollar e implantar el Presupuesto Participativo como herramienta de implicación y participación de los ciudadanos en la gestión de su ciudad ( identificación y priorización de las , rea les , necesidades de la ciudad y sus habitantes ) para que , los ciudadanos , dejen de ser meros convi dados de piedra / pagafantas deviniendo en protagonistas de todo lo que acontece en su ciudad : son los ciudadanos quienes diagnostican y proponen , compartiendo ideas y debatiendo los qué , cómo , cuando , quién.... fiscalizando todo el proceso .
PARTICIPACIÓN Y CO- GESTIÓN
¿ De qué instrumentos podemos disponer a la hora de desarrollar / ampliar la cantidad y calidad demo crática municipal ? -
Uno de ellos es de base personal : solo le es posible a un ciudadano / individuo participar en lo pú blico si se le permite participar incentivando su interés en / por los asuntos públicos .
Otro es de base asociativa : solo es posible una participación efectiva por parte del individuo- ciudada no si se asocia con otros individuos - ciudadanos y se organiza , fuera del ámbito partidista ( organiza ciónes no incompatibles o excluyentes y si complementarias )
El tercero es de base mixta : los procedimientos de participación incluyen gestión compartida ( co- gestión ) de equipamientos y servicios por medio de equipos de ciudadanos, independientes , aso ciados y los grupos , políticos , municipales : grupos de investigación , control , planificación y desarro llo comunitario ...
Estas herramientas deben ser incorporadas a la política municipal para que el ciudadano / idividuo ( individual o grupalmente ) pueda ejercer su ciudadanía , responsable , deliberando y tomando deci siones por si mismo y sin intermediaciones sobre los asuntos públicos . O lo que es lo mismo : CO- GESTION DE LA CIUDAD -
El objetivo de una Administración relacional , como vía hacia el incremento de la calidad democra tica tiene que ser a través de la participación de los ciudadanos destierrando la primacía del lucro - un lucro que tiene origen en estructuras nada éticas ni democráticas -.
La reconstrucción del espacio público , en tanto que político , se debe prolongar al espacio económi co : es desde la economía pública que se debe favorecer la implantación de la economía democrática , social , popular , de proximidad : el pequeño comercio , las nano y microempresas e industrias se inte gran mucho mejor en el territorio y , por ello , tienen más facilidad y capacidad para la creación de em pleo local satisfaciendo las necesidades locales con responsabilidad social y medioambiental .
La derivación de prestación de servicios públicos , externalización , fuera de la estructura administra tiva pública solo debe ser permitida desde la cooperación , corresponsabilidad y coparticipación con valores etico-sociales .
Las externalizaciones ( privatización para entendernos ) de servicios , si no es posible evitarlas , soslayarlas , deben estar basadas en estrategias posibilitadoras de políticas , equitativas , favorecedo ras de los derechos de los ciudadanos y su desarrollo humano y social : deben ser adjudicadas a empre sas de tipo cooperativo ( SAL ) locales puesto que son las que crean y dan empleo en el municipio .
Hay que recuperar la ciudad para los ciudadanos , para la sociedad civil , lo que requiere la re-construcción de entidades urbanas dotadas de entidad propia , descentralizadas y autónomas ( autodeterminantes y autodeterminadas ) en las que los ciudadanos puedan desarrollarse como tales y contando con empleo , equipamientos y espacios públicos dignos .
El BARRIO es elemento fundamental , esencial para la reconstrucción de una ciudad para sus habi tantes : se hace necesaria su revalorización como unidad vivencial capaz de resolver muchos de los problemas de los ciudadanos - y de la ciudad - y como escuela de ciudadanía al poner en contacto las políticas públicas con las , reales , necesidades sociales ( económicas , urbanísticas , servicios y de equipamientos , convivenciales , medioambientales , etc . )
El Barrio debe operar como eslabón de unión entre los individuos , los grupos de ellos y la sociedad para facilitar la convivencia diaria y la interacción entre personas y la administración municipal .
El Barrio debe ser escuela de convivencia , aprendizaje y formación social : un espacio donde el individuo se inicie en la actividad social trascendiendo de su marco personal y familiar .
El Barrio debe asemejar una ciudad clásica con todos sus recursos y equipamientos : Barrio- ciu dad capaz de albergar la compleja variedad social .
El Barrio como espacio urbano que acoja la máxima complejidad , heterogeneidad y potencie la co-responsabilidad social .
El Barrio con recursos , de todo tipo , propios para poder autogestionarse -
Hay que repolitizar la ciudad para que recobre la co- vivencia pacífica : reconquistar el espacio público , en tanto que racional y polivalente , como espacio con capacidad para motivar la participa ción de los ciudadanos en los asuntos públicos como actores principales y no como , simples , es pectadores y sujetos pasivos , pagadores de impuestos y tasas , votantes cada X años de listas cerradas y bloqueadas que presentan unos programas en cuya confección no tuvieron ni arte ni parte ; unas lis tas y programas confeccionados por las oligarquías de los partidos políticos - que conforman un oligopo lio político - a su mayor interés .
El espacio público municipal debe ser ámbito que ofrezca oportunidades para la participación activa de los ciudadanos previendo y oponiéndose a las actividades y acciones excluyentes que intente llevar a cabo la partitocracia , el oligopolio político de mercantilización de la política municipal .
POLITICA : identificación de necesidades , priorización entre ellas y arbitrio de todo tipo de medidas para satisfacerlas .
QUEREMOS UNA MUNICIPALIDAD QUE ESTÉ AL SERVIKCIO DE LOS CIUDADANOS , CON UN GOBIERNO QUE IMPULSE EL DESARROLLO DEMOCRÁTICO , ECONÓMICO Y SOCIAL DE TODOS SUS HABITANTES Y , POR ELLO , EXIGIMOS QUE LAS POLÍTI CAS MUNICIPALES INVOLUCREN . EFECTÍVAMENTE , A TODOS LOS CIUDADANOS : PLANIFICACIÓN , CONTROL Y EVALUACIÓN ES COSA QUE CONCIERNE A TODOS LOS CIUDADANOS .
Este , más o menos , sería el diagrama de flujos en el sistema de PARTICIPACION CIUDADANA
sábado, 15 de enero de 2022
NEOLIOBERALISMO / CONSERVATISMO - VII -
La Democracia Representativa es el menos malo de los sistemas y el sistema se sustenta sobre la democracia .
Los gurús del neoliberalismo capitalista , al decir que es el menos malo de los sistemas , reconocen su imperfección . Y tienen razón pero , ¿ por que no proponen otras alternativas ? .
A nadie - mediánamente informado - se le escapa que la política está , cada vez más , controlada , mediatizada por la economía y que , ésta , se ha convertido en un fin en si mismo : la sociedad , toda , al servicio de la economía y controlada por una minoría . Cuando debería ser al contrario : la economía controlada por la sociedad .
El neoliberalismo / conservatismo capitalista aboga por una sociedad en la que nadie se atreva a decir lo que piensa , a luchar por sus intereses : para los neoliberal-conservatistas el ideal es el ordeno y mando , la sumisión y el silencio ... en todos los órdenes .
Preguntémonos :
¿ Qué futuro tiene una sociedad , a todo nivel , donde la mentira , la hipocresía , la falsedad , la falacia es la tónica general ? .
¿ Cómo puede mejorar una sociedad , en su conjunto , si los que detentan el poder son , cada vez más , incompetentes e irresponsables ( justicia mediante ) y se premia - política y socialmente - la mentira , la sinvergonzonería , la carencia de escrúpulos , la prostitución política y financiera ?
¿ Qué podemos esperar de un sistema en el que los que deciden no saben lo que tienen que hacer y no responden por sus decisiones y actos ; si los que tienen que dirigir a la sociedad no saben - por pura ignorancia - hacerlo y , para más INRI , no admiten discrepancias a su inutilidad ?
¿ Que futuro , en todos los sentidos , nos espera ? .
La Democracia , dicen , está basada en la separación de poderes : parlamentarismo y sufragio univer sal ...
Hagámonos preguntas ...
¿ Son independientes los poderes ? : ¡¿ cómo puede ser independiente un poder que es designado por otro y financiado por él ?!
¿ Alguien puede creer que el poder radica en el pueblo ?
Depositar una papeleta en una urna , votar a una lista (en cuya confección no se ha tenido ni arte ni parte - ni estando afiliado al partido -) cada X años en base a una propaganda , a unos progra mas que no serán cumplidos .... ¿ Eso ,¿ es democracia ?
Seamos realistas : en el sistema neoliberal el poder económico - directa o indiréctamente - controla al poder político porque todo el sistema fue diseñado a tal fin .
El mejor disfraz de la dictadura económica que es , en realidad , el neoliberalismo capitalista es el de la democracia representativa . Un sistema de apariencia democrática pero controlado por la economía .
Al neoliberalismo capitalista le gustaría un sistema de partido único , pero al bipartidismo lo considera más útil ( pues garantiza una partitocrácia turnante ) que una dictadura formal ya que aparenta una cierta pluralidad ... dentro de ciertos márgenes : siempre es más fácil controlar a unos pocos que a muchos y con el bipartidismo se aparenta pluralidad ... dentro de un orden y límites . Y los límites del neoliberalismo capitalista son los intereses del gran capital ; el auténtico gobernante .
Continuará ....
NEOLIBERALISMO / CONSERVATISMO - VI -
Seguimos con las falacias del neoliberalismo ...
Con el sistema capitalista es posible el pleno empleo pero es indis pensable la flexibilidad laboral .
En las recetas de los gurús del neoliberalismo capitalista no se contempla el pleno empleo sino más bien evitarlo prque el neoliberalismo capitalista necesita el desempleo como herramienta para el mantenimiento de políticas de disciplina y sometimiento del trabajador a los intereses del capital : la simple posibilidad de perdida del empleo , normalmente , hace que los trabajadores renuncien a sus demandas de mejoras sociolaborales ( si no tragas , tengo decenas esperando a una vacante ....)
Para el sistema neoliberal capitalista la única prioridad es el beneficio al menor costo : el salario y las cargas sociales son uno de los costos de producción que hay que minorar lo máximo posible .
Preguntémonos :
Si el empresariado desea el empleo estable y valora la experiencia de los trabajadores , ¿ por qué tanta resistencia a que se incluya (o su empecinamiento en eliminar ese concepto ) en los convenios laborales la antigüedad en la empresa ?
¿ Por qué un empresario tiene tantas reticencias a la hora de contratar jóvenes o mayores de 45 años ?
¿ Por qué esa obsesión en eliminar o suavizar la legislación laboral ?
¿ Por qué .....?
La conclusión a la que llegaremos tras hacernos esas preguntas - y otras , muchas ,más - es que al empresariado no le importa el empleo de calidad : por mucho que quieran enredarnos con una sarta de variopintos razonamientos , ésa es la tónica general del empresariado .
No les importa el empleo ; no les importa la estabilidad en el empleo ; no les importa los trabajadores - ni como seres humanos :- porque para ellos son una herramienta , un número , un gasto ....
Lo que les importa y ocupa es la rentabilidad de su negocio a corto plazo : reducir costos y obtener el máximo margen de beneficio .
lunes, 10 de enero de 2022
NEOLIBERALISMO/ CONSERVATISMO - V-
La única forma de crear riqueza para el pueblo es por medio del crecimiento , la moderación salarial ....
Hagamos memoria ....
El crecimiento económico no ha venido resultando en mayor riqueza para la mayoría de los ciudada nos de a pié sino que ha servido para que unos pocos aumentaran su riqueza y que la mayoría se quedara como estaba o empeorara su situación : los escandalosos beneficios de las grandes corpora ciones ( bancos rescatados incluídos ) y los salarios de sus mandamases han ido creciendo mientras se predicaba la moderación salarial y los trabajadores veían y ven que su poder adquisitivo merma día a día .
El neoliberalismo capitalista , el conservatismo , y sus apóstoles nos ha vendido la burra de que a mayor riqueza generada , a mayor crecimiento económico más posibilidades de que nos caiga algo de esa riqueza a los de abajo ...
El crecimiento continuo que anhelan los neoliberales es una utopía , una enteléquia en un mundo en el que los recursos son finitos : el crecimiento continuo , ilimitado es imposible . La clave no está en generar más riqueza sino en repartir esa riqueza entre los que la generan .
Que nos expliquen los gurús neoliberales / conservatistas cómo tras años de apretarnos el cinturón y de moderación salarial estemos como estamos . Si la moderación salarial es fundamental para el crecimiento económico ( crecimiento ¡¿ para quién ?! ) , ¿ por qué estamos como estamos ? ..
¿ No estará la clave de todo en un control económico de los mercados ?
¿ Cómo es posible un crecimiento económico si los ciudadanos dejan de consumir porque no le dá el sueldo más que para cubrir lo más elemental para su subsistencia ( o ni para eso )? .
Los expertos neoliberales / conservatistas - con toda su sapiencia - ¿ no vieron venir el estallido de la burbuja financiera e inmobiliária ?.
Cualquier cristiano estaba al cabo de la calle y lo veía venir - menos ellos - y nos podemos preguntar ¿qué hicieron los expertos economistas neoliberalconservatistas y los políticos en nómina para evitar ese estallido ?. Algunos pensamos - ¡ mal pensados ! - que no hicieron nada porque esperaban ( y obtu vieron ) grandes benefícios .
Seguirá ....
NEOLIBERALISMO / CONSERVATISMO - IV-
Un sistema económico monopolizado no puede ser libre .
Un sistema político monopolizado por pocas opciones políticas no puede ser libre .
Un sistema informativo dominado por pocas empresas no puede ser libre .
Alguien , mediánamente inteligente ,.¿ puede creer que hay mercado libre ?
Preguntémonos para quien es libre el mercado :
¿ Es libre el mercado para los consumidores si cada día ve mermada su posibilidad de elegir ?
¿ Es libre el mercado para el pequeño empresario si ve que se lo están comiendo las grandes corpora ciones con su dumping económico ?
La realidad es que esa libertad es solo para el gran empresariado , las grandes corporaciones : son libres para imponer sus reglas , fijar precios , explotar a los trabajadores - dumping social - .
No , no hay libertad de mercado y si un libertinaje puesto al servicio del más fuerte .
Aquí , en España , unos gobiernos neoliberal -conservatistas , aplicando las recetas del neoliberalismo , privatizaron antiguos monopolios estatales ( a base de venderlos - por cuatro perras - a amigos , compañeros de pupìtre , o grandes corporaciones foráneas ) : solo consiguieron que se creara otro monopolio dominante en sectores industriales y de servicios - esenciales ; que grandes corporaciones se hicieran con industrias como cabeza de puente para introducirse en el mercado español ; después las desmantelaron e impusieron sus condiciones ( económicas , financieras , sociales ...) .
La filosofía liberal-capitalista es ir a una , paulatina , concentración del capital : monopolios y oligo polios que imponen sus reglas .
El monopolio estatal tiene muchos inconvenientes ( es de todos y de nadie , es agencia de coloca ción del partido en el poder , ...) pero , en teoría , sus dirigentes deben responder ante la sociedad de sus acciones y decisiones
El mercado , con el neoliberalismo capitalista , no solo no es libre , que cada vez es más privado : la privatización ( desamortización ) de un monopolio público convertido en oligopolio privado supone traspasar el poder ( formal ) del pueblo sobre los sectores económicos esenciales a ¿ quién sabe quien ? que primará sus intereses sobre los de la sociedad .
El , muchimillonario , rescate bancario ha supuesto la privatización de beneficios y la socialización de las perdidas de su pésima gestión ( de los bancos privados y los bancos "centrales " ) : el Estado asumió las " pérdidas " de bancos y otros ( autopistas , constructoras ....) para proteger a los trabajadores pero , paralélamente , no demandó ( ni demanda ) responsabilidades a los empresarios que , habiéndose enriquecido , llevaron a la bancarrota a sus empresas .
>Los ciudadanos , no abducidos o alienados , tienen la sensación de que los ricos pocas - o ninguna - veces pagan por sus ( seamos caritativos ) meteduras de pata , sus acciones y que la justícia está al servicio de los poderosos cebándose con los ciudadanos de a pié .
¿ Es de extrañar que los ciudadanos de a pié tengan la sensación de que el Estado , la judicatura , etc . está al servicio de los poderosos ?
Seguirá ....
DESPEDIDA Y CIERRE
Grñácias a tod@s quienes ahn tenido la deferencia de lleerme , perio mis circunstancias me obligan a cerrar esta cosa .
-
...Quiero que el Municipio tenga vida própia y próspera .... ( De la carta - manifiesto de D. Carlos ( VII ) a su hermano D. Alfonso...
-
SOCIALISMO : teoría sociopolítica y económica que aboga por la igualdad - que no igualitarismo - política , social y económica de to...
-
Hace unos días publiqué un algo con igual , o similar , título : se trataba de un espiche pro ducto del cabreo resultante de la lectura ...
