SOCIALISMO : teoría sociopolítica y económica que aboga por la igualdad - que no igualitarismo - política , social y económica de todos los seres humanos .
AUTOGESTIÓN : sistema organizativo por el que los ciudadanos participan en todas las decisiones y el uso de cualquier método y / o estrategia en la que los actuantes , por si mismos , pueden guiar acciones en el logro de sus objetivos , con total autonomía , estable ciendo metas previa planificación y programación de acciones y tareas y su posterior evaluación . O lo que es los mismo : empoderamiento de los individuos / actores para alcanzar , por si mismos , sus objetivos .
AUTODETERMINACIÓN : capacidad del individuo /colectivo de decidir por si mismo .
SUBSIDIARIDAD : su origen lo encontramos en Aristóteles ( relación entre gobierno y libertad ) , Santo Tomás de Aquino , la doctrina social de la Iglesia , el Derecho Natural y forma parte de las fuentes del del derecho .
Su fin es limitar la intervención de la "autoridad " en aquello en lo que las "entidades menores "- cuerpos intermedios - no pueden actuar por sus solos medios .
En la Encíclica Quadragésimo anno ( Pio XI -1931 -) se señalaba que aquello que cada persona pueda hacer por su propia iniciativa y con sus propias fuerzas no debiera sustraér sele ni ser atribuido a la sociedad : aquello que los "entes inferiores " - cuerpos intermedios - puedan realizar y conducir a buen puerto , no debiera ser absorbido por los "entes superio res " ya que toda atividad social es , por naturaleza , subsidiaria .
Los tradicionalistas e integristas anatematizaron a Caros VII , a Jaime III a Javier I , a Carlos Hugo I , a Carlos Javier I - y a sus fieles - porque defendieron / defienden todos estos principios ; unos principios que son los mismos que ha mantenido históricamente el carlismo .
Tradicionalistas , neocatólicos , integristas y otros quieren ser más papistas que el Papa ( de ahí su deriva leffebvriana y fascistoide ) , más carlistas que el propio Titular de la Legitimidad : proclaman que se quedan con las esencias prescindiendo de las personas ( accidentalismo ) y lo supeditan todo a un meapilismo que recuerda a los integristas mus limes .
Yo me quedo con las proclamas de Carlos VII : carta -manifiesto a su hermano Alfonso de fecha 20 junio 1890 , la carta que dirigió en 22 de octubre de 1868 a a los soberanos reinantes en Europa , el manifiesto de Morentín de 16 de julio de 1874 , las conclusiones-actas de Loredan ( Enero 1897 ) .
Yo me quedo con el manifiesto de Javier I de 3 de octubre de 1966 , con las concusiones del Congreso Nacional Carlista de 1966 y con las manifestaciones de D. Carlos Hugo y D. Calos Javier : SOY CARLISTA
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