Hablemos de la OLIGARQUÍA ....
Según Aristóteles : de un país por una mnría absoluta que tiende , exclusívamente , a su interés personal aunque para ello tenga que sacrificar el bien común
La oligarquía , económico-política , se ha repartido a modo feudal toda España y ha creado una especie de "bolsa laboral " , de contratación de allegados ( familia , conmilitones , "clientes " . acreedores de favores , etc ), a modo de neo nepotismo , con la que ganarse o premiar la fidelidad , comprar silencios y complicidades . Y , así , son los correveidiles , los lacayos de la oligarquía los que copan todos los puestos clave de las instituciones , políticas y económicas , decisorias .
La oligarquía necesita , para la defensa de sus intereses , fieles que se sienten en el Parlamento , en las Cortes ( no la famosa calle bilbaína y si el edificio madrileño de la Carrera de San Jerónimo ... aunque para lo que nos ocupa , poca diferencia hay ...) , que sus fieles sean mayoría y mantengan la ficción democrática : mantener la ficción de que el cuerpo electoral vota y que de esa votación salen quienes ocupan ayuntamientos , diputaciones .... , que por esa votación elijen Cortes y Gobierno . Mera aparéncia : ya sabemos a quién se vota y como llegaron a las " listas "
La OLOGOCRACIA ha sustituido , de facto , a la Democracia y pretende imponer una tecnocracia que entierre , definitívamente cualquier vestigio democrático Pero , e so si , manteniendo la ficción de una democracia ... virtual .
De todo ésto , ¿ que conclusiones podemos extraer ?
Pues que el sistema - el que montaron aquello " libertadores " - ha fracasado totalmente ya que no ha servido más que para mantener una ficción , un espejismo , un esperpento en el que el actor principal es una partitocracia que actúa bajo dictados de la oligocracia
Que los partidos políticos han perdido - si alguna vez lo tuvieron - su etos y , esa pérdida les ha llevado a ser meras máquinas electorales para encumbrar a sus élites que , a su vez , no son otra cosa que meros apéndices de la oligarquía económica .
¿Cómo podríamos remediar y evitar aquello que nos espera de seguir en esta ficción ?
Pues enviando a esos partidos esclerotizados , dominados por los poderes económicos , al rincón de la sustituyéndolos por los nuevos órganos de opinión que están surgiendo desde lo más profundo de esa España que , hasta ahora , ha estado en silencio y ya no quieren callar más ; unos nuevos órganos que abominen de los personalismos y en los que el interés no sea otro que el bien y progreso común ; unos nuevos órganos de opinión y acción que encaren con decisión la urgente necesidad de eliminar la oligarquía para ir a un autogobierno sin tutelas : EL GOBIERNO DEL PÍAS POR EL PASIS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario