La Muy Santa e Inmaculada Transición ( una partida de tahúres donde todos se hicieron - y nos las hicieron - trampas ) no fue otra cosa que el resultado del miedo y la conveniencia propio grupal de esos tahúres . Un miedo y conveniencia que les hizo tragar - y nos hicieron tragar - aquella porquería . Y sin condiciones , a calzón bajado y " mirando a la Meca " .
En aquel tiempo sobró de todo : miedo , "prudencia " , "realismo " , "posibilismo " ....
Y , hoy , estamos en las mísmas : siguen / seguimos faltos de gónadas ( hablan do en cristiano : cojo nes ) para hacer frente a la realidad : el Régimen de 1978 está en las diez de últimas y todo lo que no sea plantear y abrir un Proceso Constituyente no es otra cosa que más parches , más remiendos a una chaqueta , ya ajada , que revienta por , todas , sus costuras .
Desde este púlpito , y otros , he venido ofreciendo razones que apuntalan mi demanda de un Proceso Constituyente . Hay plumas ( teclas ) mucho más autorizadas que la mía que advierten de esa necesi dad pero - parece ser que - estamos como en aquellos años sesenta : están más en lo suyo que en lo de nosotros y carecen de lo que hay que tener ( cojones ) para plantear un "borrón y cuenta nue va " .
Están ahora , hoy , con sus parrafadas vendiéndonos una burra matá : que harán esto o lo otro .... pero ninguno de ellos se atreve a ponerle el cascabel al gato .
La Constitución de 1978 ha quedado obsoleta -nació capada - y las "leyes de desarrollo" se han encar gado de dejarla como papel mojado : hay que proceder a una sustitución porque todos los remiendos , todos los parches que se le han endosado ( y los que se le endosen a futuro ) no han sido ni serán otra cosa que un ¡ aguanta mientras cobro !.
Es cosa sabida que les conviene , a ellos , mantenella y no enmendalla : la Constitución de 1978 na ció capada y , ¡ encima ! , los gobiernos turnantes / tunantes han actuado según la "filosofía " del Con de de Romanones - D. Alvaro de Figueroa y Torres . - : " Ustedes hagan la Ley que yo haré los regla menos "
Y bien que aplicaron , los gobiernos , esa máxima : las "leyes de desarrollo " hicieron / hacen irreco nocible el espíritu de la Constitución de 1978 y toda ella (con sus defectos originarios ) ha quedado cual papel higiénico .
Estamos viviendo que ningún partido político contempla , en su programa de máximos o mínimos , otra cosa que una hipotética " reforma " muy descafeinada siendo que las Españas están necesitadas de un "Bálsamo de Fierabrás " : un@s ti@s con un par de cojones / ovarios que la pongan patas arriba ; u@s tí@s que planteen un ¡ hasta aquí , que ya está bien de tomaduras de pelo ! .
domingo, 25 de noviembre de 2018
VA DE BANDERAS
La Bandera , en un estado moderno ( Estado , que no nación ) no es otra cosa que un , simple , símbolo que lo representa . Tres cuartos de lo mismo si nos referimos a su himno y escudo .
Mucho me gustaría que los que se " envuelven " en la Bandera Española y tararean o bociferan ( no , no es errata o lapsus teclae ) el Himno Nacional Español ( antes " Marcha Real " y antes de eso Marcha de Granaderos y antes una nuba andalusí - si Srs y Sras de VOX -) repasasen su , respectiva , história .
La Bandera de España , actual , no es más que la evolución del producto de un " concurso de dise ños " convocado por Carlos III : se resulta que todas las monarquías europeas tenían como bandera un paño blanco sobre el que se colocaba su escudo nobiliário ( el de la Dinatía reinante ) y eso era un incor dio : en la mar era muy difícil distinguir entre flotas amigas o enemigas .
En las pasadas elecciones me hizo mucha " grácia " ver a l@s apoderad@s y "vigilantes " del Partido Popular / Vox / Ciudadanos: tod@s ell@s con un , mimético , estilismo consistente en pulseritas bicol or - recién estrenada e impolutas - ricitos , muy masculinos , nucleares ( de nuca o bascoll ) con abuso de gomina brillante y con deje pijo flauta al hablar.
Preguntémonos : ¿ por qué algun@s tienen aversión a la bi ? . Pues porque la derechadetodalavida se ha apropiado de ella , la han utilizado / la utilizan como arma arrojadiza y desafío ante el "enemigo " .
Los nazional-españolistas - ¿ españolistos ? -se preguntan el por qué que en los EE. UU. de A . es normal ver , drapeando , en fachadas y patios las barras y estrellas ( una bandera que me recuerda a al gún equipo de furbo ) y en España no es así . En serio ,¿ se han parado en pensar en los ¿ por qué ? .
No , lo suyo no es pensar que , "eso " es vicio nefando ... y no hablemos sobre el "visio "de leer ...
No obstante , hay que tener "caridad cristiana " : durante cuarenta y pico años se han tragado milon gas de "sangre y oro " , de esencias pátrias , de montañas nevadas e imperios ... tragándose ruedas de molino tipo una España como la nación más antigua de Europa , una España "una , gránde y libre " ...; un cuento a lo Axteris y Obelix , a lo Capitán Trueno, Alatriste ....en melé infumable .
Ahora me meto con los "otros " : le están haciendo el caldo gordo a esos , a los de enfrente , con su , visceral , aversión hacia un símbolo - ¡ que solo es eso ! - que es de todos y que han dejado que aque llos se lo apropien .
La Bandera del Estado no es otra cosa que eso . Y el escudo tres cuartos de lo mismo ... con el escu són ( el óvalo con las flores de Lis ) del clan reinante y ... ¡para de contar ! que si , como en otras ocasiones , cambiara la tortilla .... ámbos pueden cambiar : ¡ no son dogmas de fé ! .
¿ Por qué no nos preocupamos de cosas con más "sustancia" ?
lunes, 12 de noviembre de 2018
PODER JUDICIAL : ¿ POLITIZACION ?
Los jueces son seres humanos y , por tanto , tienen ideología - política y religiosa - y tienen /deben vivir capeándola junto con sus limitaciones y los condicionamientos que el medio intentará imponerles ( "circunstancias ")
La politización de la justicia nada tiene que ver , intrínsicamente , con los jueces-persona y sus interpretaciones de la Ley : la politización de la Justícia se debe a las ingerencias del Poder Ejecutivo - y , en menor medida, del Poder Legislativo - en aquello que debería quedar , en exclusiva , en manos del Poder Judicial ; injerencias que son las causantes del comportamiento de algunos jueces (humanos son y , por tanto , falibles ) que se pliegan a ellas mor de expectativas , a futuro , de mejoras en su carrera judicial ... o política .
Los artículos 122 y 123 de la Constitución de 1978 fijan principios claros :
El presidente del Consejo General del Poder Judicial lo será el Presidente del Tribunal Supremo - nombrado por el Jefe del Estado a propuesta del própio C.G.P. J.-.
Esto es lo que dice la Constitución , pero estamos viendo que el Presidente del Gobierno ( todos los habidos desde la entrada en vigor de la Constitución ) se ha autoarrogado una función que le corresponde - Constitutio dixit - al Gobierno del Poder Judicial invadiendo facultades que , constitucionalmente , le corresponden al C.G.P.J : tal actuación - con la cooperación , necesária , del "lider de la oposición "- es considerada válida , a todos los efectos , al darse por supuesto que esa "designación política " será asumida por loa 3/5 de los miembros del Consejo ....
La pregunta , inmediata , que surge es : ¿ porqué esa suposición ? .
La respuesta no puede ser otra que porque los consejeros fueron propuestos , según cuota pactada , por los dirigentes del partido en el Gobierno con los de la oposición. Y eso marca .
Desde la promulgación de la Constitución , se ha ido "perfeccionando " los mecanismos por los que los partidos políticos , sus élites , el Gobierno y su Presidente han acabado por someter otro de los Organos del Estado - C.G.P. J. - .
El "espíritu " y la letra de la Constitución quiso quitar al Ministério de Justícia y al Tribunal Supremo las competencias de administración y las políticas judiciales porque , si estuvieran en manos del Poder Ejecutivo ( Gobierno ) contribuiría a aherrojar el ejercício de la función jurisdiccional poniéndola al servicio de los dictados políticos del Gobierno de turno : el objetivo de la Constitución - letra y espíritu - no es otro que "desgubernamentalizar " las funciones administrativo-políticas en la esfera de las competencias judiciales asegurando , así , la independencia de los jueces .
Lejos de ese espíritu constitucional - y de la letra - que hace del Tribunal Constitucional y del C.G.P.J. unos órganos garantizadores de la independencia judicial frente al Estado ( Gobierno y partidos políticos ), al C.G.P.J. lo han convertido en un pseudo parlamento con una férrea disciplina partidaria y donde sus miembros son mera correa de transmisión de las instrucciones del partido que "representa " cada uno de ellos .
El comportamiento y los pronunciamientos públicos de los miembros del Consejo , de sus componentes , ha reforzado la certeza de que el Poder Judicial está , como mínimo , mediatizado por el Poder Político puesto que la formación de las mayoría s/ minoirías en el Consejo no son reflejo de las opiniones "profesionales " de cada uno de ellos y si de las "obligaciones " que les impone el haber sido "digitalizados " por un partido político .
La conversión - de facto , que no de iure - del C.G. P.J . en un pseudoparlamento ha generado consecuencias negativas en el plano simbólico ( de símbolo ) : la conformación del Poder Judicial como Institución corporativo-política .
Entre las facultades del C.G.P.J. está el nombamiento , a su discreción , de todas las Altas Magistraturas : Presidentes de Sala , Magistrados del Tribunal Supremo , Presidente de la Audiencia Nacional ( Presidentes de Sala ) , Presidentes de los Tiribunales Superiores de Justícia ( y Salas respectivas ) , Presidentes de las Audiancias Provinciales .... Y los jueces son conscientes que situarse en " primera línea " política , con la mayoría o la minoría , es condición indispensable para tener éxito en su carrera profesional dentro de la judicatura .
El Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial , pero desarrolla una función jurisdiccional de máxima importancia por su trascendencia : la vigilancia sobre el respeto al contenido - espíritu y letra - de la Constitución garantizando que los Poderes del estado se atengan a los princípios de separación que debe existir entre el Poder Constituido y el Poder Constituyente
Esa separación desaparece cada vez que los poderes constituidos - los órganos parlamentários - , con su actitud , violan la Constitución modificándola - dirécta o indiréctamente - sin respetar los procedimientos de reforma contenidos en la Constitución .
El Tribunal Constitucional está plenamente legitimado para ejercer sus funciones de control sobre las leyes ( centrales y/o autonómicas ) garantizando el equilibrio entre el poder vertical y horizontalmente ejercido .
Estamos asistiendo a un , efecivo , proceso e aniquilamiento del Tribunal Constitucional : durante mucho tiempo fue este Tribunal quien tenía "autoridad constitucional y neutralidad política " - condición indispensable para el cumplimiento de sus cometidos - pero la actitud política de "zarpa a la greña " en la que se han enzarzado los partidos políticos ( más ineteresados en la defensa de lo suyo que en otras cosas ) ha afectado grávemente a un Organo que debería ser árbitro jurídico en las disputas políticas : está ofreciendo - el T.C.- una imagen de conducirse por "lealtades " partidarias , de haberse enfangado en el lodazal político y , eso , ha minado , hasta casi destruirlo , su prestigio por no actuar con un claro " sentido de Estado ".
Los partidos políticos , hegemónicos o no , están obsesionados con el control del T.C. y éste ha venido colaborando al entrar a todos los trapos que le han piuesto delante enfrascándose en la lucha partidista .
Sobre esa afirmación , vease todo el akelarre que supuso / supone el asunto Estatut : de eso , el T.C. , ha salido tocado y va perdiendo , día a día y a pasos agigantados , su prestigio . Y no solo por la actuación de los partidos politicos , que él mismo ha contribuido a ese desprestigio por dejación de las funciones que le atribuye la Constitución.
No es posible que funcione un sistema de justicia - y ménos en lo constitucional - donde los partidos , los grupos políticos , en Cortes Generales o autonómicas , se empecinan en continuar sus "guerras " en el ámbito de la jurisdicción constitucional pretendiendo arrimar el áscua del T.C. a su sardina .
El recurso de incosntitucionalidad , in abstracto , se estableció para defender a las minirías , para que se pudieran discutir las interpretaciones de las mayorías , pero , eso , se ha convertido en arma de doble filo en manos de los perdedores de la discusión parlamentaria , en los procesos legislativos , pues pude convertir el recurso en otra forma de hacer política utilizando al T.C. con fines muy distintos para lo que fue creado e instituido .
Existe una sentancia latina , muy utilizada en el derecho , que dice : " Rebus sic stantibus " ; una sentencia que se podría traducir como " quien pacta, queda obligado , pero en el sistema político español serçía más gráfico traducirla como " te di , dame " o " quien recibió , está obligado a dar " : el proceso de designación de los magistrados que componen el Tribunal Constitucioal , por parte de las Cortes Generals , y del C.G. P.J. debería desarrollarse de tal forma que asegure , incentivádola , su independencia frante a los partidos políticos ( ellos son los que los nominan , dirécta o indiréctamente , desde las Cortes y/o el C.G.P.J. ) para minimizar e imposibilirar su posible politización
Lejos de ello , el sistema actual de "cuotas" ha venido siendo potenciado de tal forma que , en la provisión de vacantes de multitud de Organos y Organismos ( T.C. , C.G.P. J. , Tribunal de Cuentas , etc ) lo es en forma partidista tan descarada que la ciudadanía ha llegado al convencimiento de que ¡ todos ! esos órganos están en manos de los políticos de turno y al servicio de sus intereses .
¿ Quién vigila al guardian ? . Estando las cosas como están , es la decisión de Juan Palomo en un contexto político donde una mano lava a la otra y , entre las dos , la cara ( de cemento armado )
sábado, 20 de octubre de 2018
POLITICOS DE SALÓN : SUPINA IGNORANCIA
= "Repesca " de un téxto , própio , (en otro blog ) de fecha noviembre de 1975 : que está muy de actualidad y lo que reescribo al hoy =
Por ignorar, hasta ignoran su ignorancia : ¿ en manos de quién estamos o podemos estar si los dioses no lo remedian ?
En mi práctica diaria de peripatetismo y ejercícios en barra libre con levantamiento de vidrio y musculación de la húmeda sin hueso , he tenido la inmensa suerte de tropezar con un " político sobrevenido " - de los muchos que pululan y polucionan el ambiente - ; uno de esos de tono azul mahón tirando a naranja y verde oliva . Ha salido a colación las cuezadas de ciertos primates - ¡ ojo ! que no es insulto : léase cualquier crónica política de finales del Siglo XIX y principios del XX : de cuando los cronistas escribían ,con propiedad , sus crónicas sobre los debates parlamentarios - . El interfecto ha concretado que es una mezcla entre Ciutadans ( se que les jode que se ponga en Catalán ...) y VOX y , en la con versación , ha salido a relucir Kant .... ( y quien dice de Herr Kant - D. Inmanuel - dice de Hobbes , Rousseau .... Ortega ..)
El rifi- rafe ha sido de ¡ toma pan y moja ! : un discurso , el suyo , sobre teoría política y sociología .... más huero que nuez pasada . Todavía me queda un retrogusto de hilaridad .
La "cosa " ha ido subiendo , por su parte , en "estatura intelectual " : una serie de parrafadas , inco nexas , de "solapa ; o lo que es lo mismo : el discurso de un "intelectual de solapa " .
Explico esa expresión : un " intelectual de solapa " es aquel especÍmen humano que , mientras su parienta realiza la compra en la "gran superficie " , se acerca a los anaqueles de libros , lee las solapas de una serie de libros - sin comprar ninguno : no quiere caer en el nefando vicio de leer y el , ¡ peor ! , de pensar - y málamente memoriza algo de ellas para , luego ,soltar su discurso - ¡aunque no venga a cuento ni cuenta ! - a la más mínima Ocasión que se le presente .
¡ Al grano !....
Mi " contrincante " - de cierto color mahón azul tirando a naranja y verde oliva (¿ ya lo he dicho ?) - en el palenque barral ( de barra y barro ), ha sacado a colación a D. José Ortega y Gasset ( "España invertebrada " , " La rebelión de las masas " ...) y hecho mención a José António Primo de Rivera .... ¡ como hijo intelectual de Ortega ! , que , el mentado, tenía una visón orteguiana de España y que Ortega y José Antonio bla, bla,bla ....
Ha tropezado en hueso : yo si he leÍdo - y releo periódicamente - a Ortega y a Julián Marías , las Obras completas de J.A.P.de R ( curiosidad intelectual que he periclitado en el caso de J.A .P.de R. .... no por otra cosa que por procurar mantener mi salud mental ) : a mi interlocutor - contrincante ( a su entender ésto) no le ha valido citas concretas ni razonamientos : ¡ él ! estaba en posesión de la verdad . ¡ Ël ! era experto en Ortega , Primo de Rivera , Kant , Aristóteles , Rosseau , Nieteze ... : en todo y de todo
No he tenido más remedio que echar mano de - escasa a estas alturas - memoria para referirle que un intelectual - coetáneo a J.A. P. de R. - dijo ,al ser invitado a un meeting , y referido a J.P. de R.: " No me interesa escuchar a un Ortega en mangas de camisa " ( leer , al respecto , en la revista "Basilisco - Oviedo 2002 - a Gustavo Bueno ) .
Mi interlocutor , firme el ademán y fijando su vista en unos ,hipotéticos , "luceros" o en una "montaña nevada ", ha continuado con su panegírico exaltado a los Rivera ( J.A. y Albertito ) como claros ejemplos de la puridad orteguiana ... echando mano de toda suerte de burradas , frases hechas, tópicos .... .
Harto ,de toda hartura , he recitado un estrambote - que me disculpe D. José - " de una vez para siempre consagran ( éstos tipos ) un surtidor de tópicos , prejuicios , cabos de ideas ( deshilvana das ) o , símplemente , vocablos hueros que el azar ha amontonado en su interior y , con una auda cia que solo por la ingenuidad se explicaría , lo impondrán donde quiera " ....: el problema de este País - llamado España - es que no se lee - si acaso las solapas de algún libro o el Marca - y , sin puta idea de nada , ... se pontifica .
Y si , también queda referido a la caterva de pontificadores que pululan en la " política " , en las tertulias radiofónicas y televisadas , en los periódicos , en el Congreso y Senado , en " las redes " .......
Por ignorar, hasta ignoran su ignorancia : ¿ en manos de quién estamos o podemos estar si los dioses no lo remedian ?
En mi práctica diaria de peripatetismo y ejercícios en barra libre con levantamiento de vidrio y musculación de la húmeda sin hueso , he tenido la inmensa suerte de tropezar con un " político sobrevenido " - de los muchos que pululan y polucionan el ambiente - ; uno de esos de tono azul mahón tirando a naranja y verde oliva . Ha salido a colación las cuezadas de ciertos primates - ¡ ojo ! que no es insulto : léase cualquier crónica política de finales del Siglo XIX y principios del XX : de cuando los cronistas escribían ,con propiedad , sus crónicas sobre los debates parlamentarios - . El interfecto ha concretado que es una mezcla entre Ciutadans ( se que les jode que se ponga en Catalán ...) y VOX y , en la con versación , ha salido a relucir Kant .... ( y quien dice de Herr Kant - D. Inmanuel - dice de Hobbes , Rousseau .... Ortega ..)
El rifi- rafe ha sido de ¡ toma pan y moja ! : un discurso , el suyo , sobre teoría política y sociología .... más huero que nuez pasada . Todavía me queda un retrogusto de hilaridad .
La "cosa " ha ido subiendo , por su parte , en "estatura intelectual " : una serie de parrafadas , inco nexas , de "solapa ; o lo que es lo mismo : el discurso de un "intelectual de solapa " .
Explico esa expresión : un " intelectual de solapa " es aquel especÍmen humano que , mientras su parienta realiza la compra en la "gran superficie " , se acerca a los anaqueles de libros , lee las solapas de una serie de libros - sin comprar ninguno : no quiere caer en el nefando vicio de leer y el , ¡ peor ! , de pensar - y málamente memoriza algo de ellas para , luego ,soltar su discurso - ¡aunque no venga a cuento ni cuenta ! - a la más mínima Ocasión que se le presente .
¡ Al grano !....
Mi " contrincante " - de cierto color mahón azul tirando a naranja y verde oliva (¿ ya lo he dicho ?) - en el palenque barral ( de barra y barro ), ha sacado a colación a D. José Ortega y Gasset ( "España invertebrada " , " La rebelión de las masas " ...) y hecho mención a José António Primo de Rivera .... ¡ como hijo intelectual de Ortega ! , que , el mentado, tenía una visón orteguiana de España y que Ortega y José Antonio bla, bla,bla ....
Ha tropezado en hueso : yo si he leÍdo - y releo periódicamente - a Ortega y a Julián Marías , las Obras completas de J.A.P.de R ( curiosidad intelectual que he periclitado en el caso de J.A .P.de R. .... no por otra cosa que por procurar mantener mi salud mental ) : a mi interlocutor - contrincante ( a su entender ésto) no le ha valido citas concretas ni razonamientos : ¡ él ! estaba en posesión de la verdad . ¡ Ël ! era experto en Ortega , Primo de Rivera , Kant , Aristóteles , Rosseau , Nieteze ... : en todo y de todo
No he tenido más remedio que echar mano de - escasa a estas alturas - memoria para referirle que un intelectual - coetáneo a J.A. P. de R. - dijo ,al ser invitado a un meeting , y referido a J.P. de R.: " No me interesa escuchar a un Ortega en mangas de camisa " ( leer , al respecto , en la revista "Basilisco - Oviedo 2002 - a Gustavo Bueno ) .
Mi interlocutor , firme el ademán y fijando su vista en unos ,hipotéticos , "luceros" o en una "montaña nevada ", ha continuado con su panegírico exaltado a los Rivera ( J.A. y Albertito ) como claros ejemplos de la puridad orteguiana ... echando mano de toda suerte de burradas , frases hechas, tópicos .... .
Harto ,de toda hartura , he recitado un estrambote - que me disculpe D. José - " de una vez para siempre consagran ( éstos tipos ) un surtidor de tópicos , prejuicios , cabos de ideas ( deshilvana das ) o , símplemente , vocablos hueros que el azar ha amontonado en su interior y , con una auda cia que solo por la ingenuidad se explicaría , lo impondrán donde quiera " ....: el problema de este País - llamado España - es que no se lee - si acaso las solapas de algún libro o el Marca - y , sin puta idea de nada , ... se pontifica .
Y si , también queda referido a la caterva de pontificadores que pululan en la " política " , en las tertulias radiofónicas y televisadas , en los periódicos , en el Congreso y Senado , en " las redes " .......
TEOCRACIA , INTEGRISMO Y FARISEISMO
TEOCRACIA : El D.de la R.A.E. , en su acepción 2ª , más o menos , nos da esta definición : Sociedad en la que la autoridad política es considerada emanada de Diós y es ejercida por sus ministros
Otra definición , más correcta a mi entender , podría ser la que ofrece los textos judáicos : forma de gobierno en la que se atribuye todo el poder a Dios y que dedica todos sus esfuerzos a "persuadir " a todo bicho viviente para que acate sus doctrinas .
" Hilemos más fino " : TEOCRACIA es aquél sistema de gobierno cuyos " dirigentes " imponen una religión , cualquiera , según su personal interpretación y to dal las "políicas " gubernamentales están marcadas por los dictámenes de esa religión : toda la vida , pública y privada ( extríctamente personal ) debe quedar sujeta a las normas dictadas por la religión en cuestión .
INTEGRISMO : una definición podría ser la que da el D.R.A.E : actitud de ciertos sectores religiosos y políticos partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional .
No es mala definición pero , una vez más , se ha quedado anticuada . Personalmente , me quedaría con aquella que relata la "ideología " de los integristas : integrar la religión en la política , en la vida civil , la religión . Por las buenas o por las malas .
Se está abusando del término y del calificativo para adjetivar , en exclusiva , a movimientos muslimes olvidando que hay muchos más integrismos . Y en las Españas tenemos sobrados botones de muestra : no solo en lo que se ha venido calificando como extrema derecha , que lo hay en las izquierdas y en los extremos de ambas bandas .... porque hay integrismo religioso e integrismo político .
Hagamos una incursión en la "red " visitando foros , blogs , muros ... : constataremos que hay integrismo a mansalva ( incluido en una cosa tan trivial como el futbol ) ; pongamos en la barra de búsqueda de Google , o de cualquier otro buscador , la palabra integrismo , integrista o similar . El resultado superará más del 90 % de redireccionado a "cosas " , notícias y acaecimientos relacionados con el islam - genérico y sin diferenciar las diferentes arístas y caras - cuando la realidad es que existe más integrismo que ese : cristiano ( en su múltiples sectas ) , político , social , humano .
FARISEISMO : según el D.R.A.E , segunda acepción , fariseo es un hombre hipócrita y fariseismo es hipocresía . Aunque Jesús Cristo dio una mejor definición : sepúlcros blanqueados etc ...
Rásganse , en el mundo "civilizado " , las vestiduras fariseos de toda laña , porque unos integristas , allende sus fronteras , quieren imponer la teocrácia , la Sharia .... siendo que ellos están intentando , sibilínamente , imponer teocrácia y sharia própia alli donde tienen el poder económico y político .
Si alguien tiene duda sobre ello , que se explique qué cosa es lo que diferencia lo que están haciendo aquí y lo que están haciendo allí . ¿ Que emplean la violencia , el terrorismo ? Hay una violencia tan abominable como la física . Y ésa es la que están empleando aquellos que componen gobiernos - y los que lo sustentan - que condecoran vírgenes ( a su representación en ídolo ) , que se encomiendan a la divinidad , a las vírgenes y los santos para encontrar soluciones a problemas terrenales , que se cuadran ante un trozo de madera policromada , que legislan según dictámenes de una religión determinada ( una secta de otra secta : el judaísmo )....
RIQUEZA DESDE LA ESCLAVITUD
INDITEX ( Zara ) , MANGO , ADIDAS , NIKE , ....empresas que subieron como la espuma ; marcas españolas , o muy implantadas en España , en alza contínua : benefícios multimillonários manchados de sangre , sudor y lágrimas de las gentes que trabajan horas interminables , por una miseria y sin "costes sociales " , para unas empresas que los hacinan en talleres insanos , peligrosos y sin control alguno .
Cuando escucho perorar a los gerilfaltes empresariales y a nuestros gobernantes , decir que tenemos que lograr competividad , me vienen a la memoria las imágenes que nos ofrece los noticiarios - y las que presencié en vivo y dirécto - con motivo de algún "accidente " : niños , que no lecantan un pálmo del suelo, mujeres y hombres decrépitos , ancianos ....encadenados a una máquina de coser , a un torno manual , cosiendo a mano balones y zapatillas de "marca " ... por salarios de miséria , con horários interminables , sin benefícios sociolaborales .
¿ Esa la "competividad "que postulan para aquí ?
viernes, 19 de octubre de 2018
¿ DÉFICIT DEMOCRÁTICO ..... - y II -
( De qué se estaban riendo estos tres ?
Dicho lo diho , no veo otra salida - a la actual merenda de negros - que la que conduce a una DEMOCRACIA PATICIPATIVA que corrija , por eliminación , las anomalías producidas por la sobrerrepresentación ( una representación al entendida y peor ejercida ) afianzando la conformidad de la Ley a la voluntad popular : fundar una legitin¡midad sin la que la "legalidad institucional " solo es una grotesca caricatura de lo que debería ser .
La acción y control político no debe ser património exclusivo de los partidos políticos ; unos partidos cuya actividad , ya hemos hablado de ello , se centra en el chalaneo , el clientelismo ... : la Democrácia hoy , ahora , no puede ser de otra forma que de base participativa ( autodeterminación , cogestión , autogestión ).
La Democracia participativa no tiene como fin una generalización de la disusión a cualquier nivel , que lo es determinar , con la participación del mayor número posible de ciudadanos , los procedimientos de decisión y de conformidad a sus propias exigencias ; unas exgencias que derivan de las aspiraciones de los ciudadanos : permitir al cidadanos , como individuo , " mojarse " favoreciendo el surgimiento de espácios de iniciativa y responsabilidad cívicas .
El sistema " refrendatario " solo es una de las fórmas de expresión , un método de consulta por el que la opinión pública se manifiesta en uno u otro sentidos : la Democrácia no puee ser confundida con los medios utilizados , con sus herramientas , ni quedar en un mero recuento de votos : la cualidad de ciudadano no termina en la emisión de un voto , que debe contener la posibilidad de paticipación en el proceso entero .
Democrácia Participativa supone la participación activa de los ciudadanos-individuo en la vida pública en forma autónoma y responable .
Democrácia Participativa supone re-hacer el tejio social ; un tejido social deshecho por el individualismo , la competencia mal entendida , el interés personal o grupal ....
Democrfácia Participativa supone rfe-hacer el jejido social con relaciones de reciprocidad para hacer renacer comunidades vívas de vecinos , de barrio , de fábrica , de oficina , profesionales ....
La Democácia Participativa , Democrácia Orgánica - no confundir con aquella " democrácia " de los tiempos de Franco - funada y fundamentada por y en la ciudadanía , en la soberanía del pueblo y poniendo en práctica la subsidiaridad , la autodeterminación y la autogestión .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DESPEDIDA Y CIERRE
Grñácias a tod@s quienes ahn tenido la deferencia de lleerme , perio mis circunstancias me obligan a cerrar esta cosa .
-
...Quiero que el Municipio tenga vida própia y próspera .... ( De la carta - manifiesto de D. Carlos ( VII ) a su hermano D. Alfonso...
-
SOCIALISMO : teoría sociopolítica y económica que aboga por la igualdad - que no igualitarismo - política , social y económica de to...
-
Hace unos días publiqué un algo con igual , o similar , título : se trataba de un espiche pro ducto del cabreo resultante de la lectura ...






